viernes, 12 de febrero de 2010

ABSTENCION BAJO EN LAS VOTACIONES DEL 2010

Adriana Solís Durán

Gerardo Alvarado, encargado de recolectar los datos en la escuela Pbro Ricardo Salas Campos en San Miguel de Santo Domingo de Heredia, dijo que se esperaban 2990 personas para que emitieran su voto.


De estas solo faltaron 280, ya que se contabilizaron en total 2710 personas que votaron.
De igual manera sucedió en todo el país, ya que la abstención bajo en un poco más del 5% en comparación con las votaciones del 2006.


Además de la baja en la abstención,muchos votantes coincidieron en que las elecciones del 2010 van a hacer historia, ya que los tres partidos mayoritarios ofrecían: que el gobierno cayera en manos de una mujer o de un partido que nunca había estado a cargo del país.


César Muñoz, seguidor del PLN, dijo que para él las elecciones van a marcar la diferencia, ya sea porque una mujera va a quedar electa o porque un partido distinto a los demás gobernará Costa Rica.


Cabe la pena rescatar que el pasado 7 de Febrero se vivieron unas elecciones que dejarán huella en Costa Rica ya sea porque salió elegida la primera presidenta de este país o por la buena labor que hizo el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para que se marcara la historia que se marcó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario